Consejos-para-tener-una-relación-de-pareja-sana-feliz-y-duradera
Cuando trabajaba como representante en un salón VIP en el aeropuerto, tuve la oportunidad de conversar con muchas personas interesantes y en una ocasión conocí a una hermosa pareja que llevaban más de 40 años de casados.

Al observarlos, noté entre ellos un trato de respeto y miradas de complicidad que captó mi total atención, entendiendo en ese instante que habían creado una relación de pareja sana. Al iniciar una conversación, sentí curiosidad de conocer cómo habían superado la barrera del tiempo y decidí preguntarle lo siguiente:

-¿Cuál es el secreto para durar tanto tiempo y seguir enamorados?

-La señora miró a su esposo y le dijo con una sonrisa: “Respóndele tú”.

-Y él  mencionó: “ Hacer que ella se sienta feliz y no esperar nada a cambio”.

Lo que pude notar es que habían encontrado la manera de vivir plenamente y  que se sentían muy bien uno en compañía del otro.

Ninguna relación es perfecta, pero algunos logran complementarse y con el tiempo demuestran que pueden ser realmente felices.  Cada relación es única y hay miles de claves que pueden funcionarnos o no. Sin embargo existen algunas que son consideradas las bases de cualquier pareja estable.

ninguna-relación-es-perfecta

Si sientes que tu relación pasa por momentos difíciles, pueden ponerlas en prácticas para mejorarla.

Pero antes de exponerlas, tendrán que entender que si ambos desean superar estos obstáculos,  deberán analizar algunos comportamientos, empezando por mejorar o cambiar su propia filosofía de vida.

Esto es primordial ya que ustedes tendrán que idear una nueva interacción en la relación.

índice-relación-de-pareja-sana

¿Cómo iniciar una relación de pareja sana?

Antes de entender en qué acciones se basa una relación de pareja sana, debemos ir al principio, justo al momento en el que se conocieron. ¿Por qué hago énfasis en esta parte? Ya que es muy importante las circunstancias en la que inicia el romance.

Al principio todo es nuevo y maravilloso, al estar tan entusiasmados creemos que esa persona es distinta a sus antiguas parejas, sintiendo que muy especial. Por esta razón debes tomar en cuenta algunas pautas para tener un inicio positivo:

  • En esta etapa nuestro cerebro libera con mayor fuerza la oxitocina o mejor conocida como la hormona del amor, que no nos permite ver defectos e incluso algunos se arriesgan a iniciar una historia a pesar de ya tener un compromiso.
  • Si comienzan un romance en el que dañarán a otras personas, lamentablemente debes entender que ya no se puede considerar una relación sana.
  • Es recomendable primero cerrar ciclos con tus antiguas parejas; es decir entender que solo han sido maestros con los que aprendiste cosas maravillosas y aquello que no desearás repetir.
  • Te darás cuenta que superaste estas etapas, al recordar o encontrar a tus exparejas y sentir gratitud; ya que la rabia u odio es indicio de que aún tienes que obtener las respuestas para el perdón, necesitando algo más de tiempo para lograrlo.
Tendrás-que-cerrar-ciclos-con-tus-antiguas-parejas

En conclusión para iniciar una relación sana, antes deberás conocer la importancia de tu desarrollo personal, trabajar en ti, para finalmente poder vivir una relación saludable y feliz.

 Las claves para crear una relación feliz con tu pareja

Como he mencionado al principio ninguna relación será perfecta, pero si puede ser plena. Para esto ambos deberán crear unas bases sólidas que les permitirá construir una relación de pareja sana.

Si esta historia no ha iniciado con buen pie o con el tiempo han perdido el interés por la rutina, ambos pueden replantearse estas pautas,  esto hará que la relación vuelva a florecer.

Entre las claves que se consideran importantes en una pareja, se encuentran las siguientes:

Respeto y confianza mutua

El respeto y la confianza es importante en cualquier relación, en especial en una romántica. El trato en el cual prevalezcan estas características permitirá que ambos tomen en cuenta sus pensamientos y sentimientos antes de tomar una decisión.

Valorarte y valorar a tu pareja

El siempre valorarte y valorar a esa persona por quién es y no por lo que tiene, les permitirá sentirse importantes en la vida del otro.

No ser invasivos

Muchas personas piensan que el amor se basa en tener el control total de su pareja, cuando en realidad están invadiendo su espacio personal; haciendo que la persona afectada finalmente se canse y finalice la historia.

En una relación el 50 % de cada uno pertenece a la relación, para vivir momentos en donde ambos se complementarán. El 50 % restante es para que individualmente puedan continuar desarrollando sus talentos y potenciar su esencia. ¡Nunca pretendas cambiar o controlar en espacio personal de tu pareja!

Una vida sexual plena

Es importante que ambos conozcan qué les agrada y que no, darse la oportunidad de entender sus gustos, así como los de su pareja, esto les brindará una vida íntima plena. 

Es muy importante ser sinceros y expresarse lo que desean o no, de lo contrario ambos sentirán incomodidad, afectando con el tiempo su relación.

Compartir los dos a solas

El compartir a solas cada cierto tiempo les permitirá fortalecer su relación. Muchas parejas no lo hacen y  es un grave error; ya que estos instantes son los que permiten conectarse y conocer los pensamientos, así como los sentimientos del otro, creando momentos inolvidables juntos.

Siempre sean ustedes mismos

Nunca dejen de ser ustedes mismos, si algo de tu pareja no te agrada puedes realizar un comentario respetuoso, a fin de que tu pareja tenga la oportunidad de observar otras opciones en su comportamiento.

Pero esto no significa que la persona deba cambiar, recuerda ninguna realidad es absoluta y tal ves eres tú quien necesita tener nuevas perspectivas. Lo cual está bien, si ambos fortalecieron el respeto y la confianza podrás ser tu la que mejore algo de ti valorando también su gran apoyo.