Encuentra-el-camino-hacia-la-espiritualidad-descubre-con-estos-consejos-tu-verdadero-ser-vive-con-plenitud

Encontrar el camino hacia la espiritualidad, es un proceso que a nivel personal implica evaluar nuestra propia naturaleza. Conectar con nuestros valores, sentimientos y sobre todo con la conciencia; es en esencia un deseo profundo del propio ser.

Poder entender que la vida de cada persona tiene un propósito y que su espíritu brinda la cualidad de ser la fuerza superior; abrirá tu perspectiva sobre como transitar en este planeta, entendiendo que todo está entrelazado y tiene sentido.

Equilibrar el bienestar de tu cuerpo y mente con tu ser espiritual, es una práctica que viene con muchos ensayos y errores; pero que sin duda es una de las más importantes para poder vivir en un estado de paz interior.

La dimensión espiritual es infinita y cada ser humano la manifiesta a través de sus acciones, comportamientos, creencias e incluso su religión, con la esperanza de conocer el significado según sus propias perspectivas.

la-dimensión-espiritual-es-infinita

En estos tiempos en el que se ha sumado una situación impactante,  encontrar nuestro lugar sin resistirnos al cambio, es un camino que requiere de gran inteligencia emocional para poder conectar con nuestra interioridad y así entender que toda esta situación nos trae un mensaje. 

Conocer el significado, qué relación podría tener con la religión y algunos consejos podrán ayudarte a vivir en un mundo espiritual que te beneficiarán y le darán el tan deseado sentido a tu ser, comenzando a ser feliz contigo mismo.

índice

¿Cómo se puede definir la espiritualidad?

Antes de entender la definición y poder encontrar el camino hacia la espiritualidad, se hablará un poco sobre la esencia del ser en su estado más puro. El término espíritu proviene de la palabra latina "Espíritus" la cual significa "Viento o respiración".

Hay una oración que expresa "El viento de Dios o el universo sopla dentro de ti" y realmente conecta con una definición bastante acertada sobre el significado  del espíritu.

También se debe hacer referencia al término alma, la cual se puede definir como una parte de la divinidad que vino a la tierra a experimentar, a rectificar y a elevar sus niveles de conciencia

El alma es como un receptor con una estructura (niveles de conciencia) en el cual el espíritu se encuentra. Es el que siente, desea, el que vive la motivación de encontrar el sentido a la vida.

definición-de-espiritualidad

El término espiritualidad se puede definir, como la capacidad de mirar en tu ser y conocer tu verdadera esencia; enfrentando tus luces y oscuridades, respetando tu propia naturaleza. Es mirar y aceptar quién eres para así entender que todo tiene su propio sentido.

A veces cuesta conectar con nuestro espíritu, ya que  la mente nos recuerda esos momentos en los que no actuamos correctamente y nos da temor indagar en nuestras experiencias. Pero al entender que tenemos virtudes y defectos comenzaremos a perdonarnos y volveremos a la esencia de nuestro ser.

La conexión entre la espiritualidad y la religión

Debido a los diferentes hechos históricos, las personas han tendido a relacionar la espiritualidad con la religión; aunque realmente son definiciones diferentes. No es lo mismo el significado de espiritualidad que el de religiosidad.

La religiosidad tiene que ver con el deber del cumplimiento de preceptos o normas de un ente religioso, convirtiéndose en una manera de vivir. Ahora la pregunta es ¿Entonces que conexión pueden tener ambos conceptos?

Tenemos la libertad de expresar nuestra naturaleza espiritual en todo momento, es decir; si sientes que a través de tu religión puedes manifestar lo más puro y esencial de ti, lo puedes hacer.

puedes-manifestar-tu-espiritualidad-a-través-de-tu-religión

Si a través de una oración puedes encontrar la motivación y la fortaleza para equilibrar tu camino, puedes orar. Tienes la capacidad de conectar tu ser espiritual ante cualquier grupo en el que sientas bienestar.

La relación entre tu espíritu y la naturaleza

Desde siempre el principal referente para manifestar un estado de paz y felicidad ha sido la naturaleza, poder vivir la armonía pura de un hermoso lugar, en el que puedas sentir plenitud total es una experiencia valiosa.

La naturaleza inspira a poder sentir gratitud por vivir; viendo en ti el ser más puro y sublime. En estos instantes es que das gracias por poder transitar en este planeta y entender que todo tiene un porqué.

Poder tener la oportunidad de realizar un viaje hacia lugares en los que la mano del hombre a penas se hace presente, es una experiencia que te conecta con lo más profundo de tu alma.

Lo que sientes en ese instante; eleva tu espíritu y esto es un proceso que se considera valioso, en ese momento sabes que todo está conectado y que todos somos uno solo.

Encuentra el camino hacia tu verdadero ser

Tener conocimiento sobre la importancia de tu existencia, es un referente para encontrar el camino hacia la espiritualidad; es parte de la perfección de tu alma y necesitas elevarla. Con estos consejos puedes iniciar la práctica de tu espiritualidad:

  • Trabaja en tu desarrollo personal: Conocer la importancia del desarrollo personal en tu vida, te dará la oportunidad de evaluarte e inspirarte a ser mejor cada día. 
  • Medita: La meditación ayuda a controlar tus pensamientos hasta el punto de permitirte conectar con tu dimensión espiritual.
  • Conecta con la Naturaleza: Puedes realizar alguna actividad o simplemente meditar, vivir la experiencia o conexión con la naturaleza será maravilloso. 
  • Acéptate: Eres un persona con virtudes y defectos, naciste para conectar con lo mejor de tu ser y puedes lograrlo.