Los seres humanos estamos condicionados a cumplir normas, a tener una rutina, ir al trabajo y esperar algo diferente al día siguiente, pero ¿Alguna vez te has dedicado a desarrollar lo mejor de tu ser? En esta oportunidad conocerás la importancia del desarrollo personal, como puedes aplicarla en tu vida y al fin disfrutar del éxito que tanto anhelas.

En esta época de grandes cambios, contar con los recursos  adecuados que puedan mejorar nuestra calidad de vida serán de gran ayuda. Puede que tengas muchos a tu alcance, pero en realidad ¿Eres una persona que está dispuesta a dedicarse a su desarrollo personal?

Tal vez te hayas dedicado toda tu vida cumplir con responsabilidades; sin entender que mientras no hagas lo que realmente amas y no tengas la disciplina para desarrollar tus talentos, no obtendrás la satisfacción del logro.


Puede que no conozcas qué es o como aplicarla en tu vida, pero sabes que es un tema que podría ser la pieza que has estado buscando; para poder experimentar cada segundo de tu valioso tiempo de una manera diferente y sobre todo plena.

En estos tiempos en los que la vida de todos los seres humanos ha dado un gran giro, conocer la definición de esta área tan necesaria, así como la relevancia en nuestras vidas sería una herramienta que podría ayudar a vivir esta situación, sin olvidarnos que la gran prioridad de cada persona es ser feliz.

                                                        

¿Qué es el desarrollo personal?

Antes de mencionar la importancia del desarrollo personal  o cuál es su concepto, debes conocer que tus rutinas por más simple que parezcan pueden estar afectando tu máxima productividad.

Incluso puede que estés descuidando algunas áreas de tu vida sin haberlo notado. Si estás en ese proceso de descubrir qué aspectos de ti deben ser mejorados, puedes utilizar el test la rueda de la vida; con la cual estarás evaluando cada una de las áreas más importantes de tu existencia.

El desarrollo o crecimiento personal se basa en descubrir quién eres, cuáles son tus cualidades, dones así como tus destrezas y luego a mejorarlos; cambiando a tu propio ritmo una vida llena de creencias limitantes a una con más sentido.

Al seguir este camino podrás con el tiempo, ver como una vida llena de procrastinación cambia a una más productiva. Comenzarás a valorar más tu tiempo y lo dedicarás a hacer cosas que te llenen de satisfacción personal.

El exitoso orador motivacional Jim Rhon, expresa en sus diferentes obras la importancia que tiene el desarrollo personal para obtener el éxito. El menciona que su mentor el Sr. Shoaff una vez le dijo “Aprende a trabajar más duro en ti mismo que en tu trabajo”

Es de entender que dedicarse a desarrollar nuestras habilidades no será sencillo, pero con motivación, disciplina, orden y constancia podrás construir un nuevo estilo de vida que te permitirá lograr cada uno de tus sueños, metas u objetivos.

La importancia del desarrollo personal

La importancia del desarrollo personal se basa en lograr que cualquier acción, potencie nuestras habilidades y que constantemente sea trabajado, para ser mejor cada día. Si no se le da el valor apropiado a nuestro “Yo” y a quienes somos realmente, será complicado lograr ser alguien exitoso o importante.

Nuestra vida está basada en experiencias, sentimientos, actitudes y las elecciones que hemos tomado. Cada uno influye en nuestro presente y descubrir que el éxito o fracaso que vivimos en la actualidad es nuestra responsabilidad no es fácil de digerir.

Muchas de nuestras costumbres vienen con sentimientos negativos, que nos limitan a vivir sin sentido; dejando que el valioso tiempo se desvanezca sin que nos demos cuenta.

Si eres una persona que desea cambiar, ser feliz contigo mismo y darle un nuevo enfoque a sus actividades, primero debes tomarte el tiempo para volver a descubrir quien eres, qué te gusta hacer, lo que te hace feliz y que puedes plantearte para comenzar a cambiar tus antiguas creencias.

Desarrollo personal ejemplos

Se puede explicar con algunos ejemplos enfocados en los beneficios, la importancia del desarrollo personal y entre estos se encuentran los siguientes:

  • Podrás construir nuevas disciplinas que te permitirán enfocarte en ser mejor cada día.
  • Cambiarás tus rutinas habituales, dejando de procrastinar y enfocándote en actividades productivas.
  • Organizarás tus actividades equilibrándolas, le darás más importancia a cada área de tu vida.
  • Tendrás un mejor concepto sobre ti e incluso los demás.

Descubre tu verdadera esencia y da lo mejor de ti